35 Aniversario del Seventh Son of a Seventh Son: Curiosidades
Por sus 35 años al día de hoy 11 de abril, rendimos homenaje a ésta obra de arte con algunas curiosidades:
Es el primer álbum conceptual de Iron Maiden, donde todas las canciones están relacionadas con un tema en particular: la profecía del “Séptimo Hijo del Séptimo Hijo”.
El título del álbum hace referencia a una antigua superstición, que indica que un séptimo hijo nacido de un séptimo hijo tiene habilidades sobrenaturales.
Es el primer álbum en el que la banda utilizó sintetizadores, lo que le dio un sonido más experimental y progresivo.
La portada del álbum fué diseñada por el artista británico Derek Riggs.
La canción “Infinite Dreams” fué inspirada por un sueño que tuvo el vocalista Bruce Dickinson, donde se veía a sí mismo flotando en el espacio.
La canción “Can I Play with Madness” fué escrita por el guitarrista Adrian Smith, quien se inspiró en una historia corta de H.P. Lovecraft llamada “El que susurra en la oscuridad”.
El álbum fué un éxito comercial y crítico, alcanzando el número uno en las listas del Reino Unido y siendo nominado al premio Grammy al mejor álbum de heavy metal.
Iron Maiden hizo una gira mundial en apoyo al álbum, que incluyó un espectáculo en el festival de rock Monsters of Rock en Donington, Inglaterra, ante una multitud de 107,000 personas.
”Seventh Son of a Seventh Son” es considerado por muchos fans como uno de los mejores álbumes de Iron Maiden y uno de los más influyentes en el género del heavy metal. Felíz 35 Aniversario ” “Seventh son of a seventh son “
Escrito por: Rulo Ham el 12-04-2023