¡23 Aniversario del Regreso de la formación Clásica de Iron Maiden Brave New World!

¡Revivamos el glorioso 23 aniversario de “Brave New World” de Iron Maiden! Posiblemente un poco tarde pero el chiste es hacerlo, con el regreso triunfal de Bruce Dickinson y Adrian Smith, la banda logró reunir la formación clásica que ha perdurado hasta nuestros días. A finales de mayo de 2000, en medio de una década tumultuosa para el heavy metal, Iron Maiden lanzó este álbum que se convertiría en un hito en su carrera.

“Brave New World”, el duodécimo álbum de estudio de la banda, marcó el esperado regreso de Dickinson y Smith, quienes se reunieron con Dave Murray, Janick Gers, Nicko McBrain y Steve Harris después de una década de separación y de incursiones poco exitosas con Blaze Bayley como vocalista.

Con una formación renovada de tres guitarristas, Iron Maiden demostró su poderío durante la gira “Ed Hunter” en 1999, despertando el interés de los fanáticos por un nuevo álbum. Y así llegó “Brave New World”, un título que evocaba el futuro, pero cuyo contenido nos transportaba a los elementos que forjaron el legado de la banda. El álbum incluyó canciones que ya habían sido concebidas durante la etapa de Blaze, como “The Mercenary”, “Dream of Mirrors” y “The Nomad”. Sin embargo, el resto del material fue el resultado de una intensa colaboración entre todos los miembros de la banda, excepto McBrain.

Smith y Dickinson aportaron “The Wicker Man”, el sencillo principal, mientras que Harris dejó su sello inconfundible en canciones como “The Fallen Angel” y “The Thin Line Between Love and Hate”. Dickinson también se destacó con sus letras imaginativas en temas como “Ghost of the Navigator” y “Out of the Silent Planet”, mientras que Murray y Harris unieron fuerzas en el himno épico y emblemático, “Blood Brothers”.

“Brave New World” se convirtió en un hito para Iron Maiden, revitalizando su carrera y estableciendo un nuevo estándar para la banda en la era moderna. A lo largo de los años, Iron Maiden ha seguido entregando álbumes aclamados como “A Matter of Life and Death”, “The Final Frontier”, “The Book of Souls” y “Senjutsu”, pero fue este regreso estelar el que puso todo en marcha.

A 40 años de su lanzamiento, “Brave New World” sigue siendo una pieza fundamental en el legado de Iron Maiden, un testimonio del poder y la grandeza de una de las bandas más influyentes en la historia del heavy metal. ¡Celebremos juntos este hito y sigamos disfrutando de la música eterna de Iron Maiden! Up the Irons!

Escrito por: Rulo Ham el 31-05-2023