5 Curiosidades de Innocent Exile del al álbum Killers de 1981

La sexta canción del Killers, una canción que he de decir que aquí sus cambios con esa intro de bajo acompañada rápidamente de las guitarras sin duda es lo que más agrada de la canción. Fue escrita y compuesta en su totalidad por Steve Harris.

La letra es la continuación del tema “Murders In The Rue Morgue”. En la primera parte una persona inglés escucha el asesinato de dos niñas, al encontrar sus cadáveres, él accidentalmente se mancha de sangre y cuando se reúne una muchedumbre todos piensan que el es culpable conviertiendose injustamente un fugitivo de la ley. En “Innocent Exile” se nota como el quedó mentalmente mal por el hecho de escapar (y seguramente en este momento de la historia ya había llegado a Italia) siendo señalado de ser un asesino; está principalmente confudido, desdichado luego de que a su vida la ve sin sentido siendo, que era tranquila sin ningún problema hasta ese momento.

Curiosidad 1: Es una de las pocas canciones que inicia con un riff de bajo sin que las guitarras interfieran y doblen la melodía del bajo, junto con el tema homónimo “Killers”, que inicia también con el bajo pero acompañado de la batería simultáneamente.
Eso sí, es rápidamente acompañado de las guitarras.

Curiosidad 2: Ha sido tocada en 101 ocasiones, siendo la primera el 5 de mayo de 1977 y la última casi en esas fechas 15 de noviembre de 1981 En Rainbow Theatre, Londres .

Curiosidad 3: La estructura de la letra es casi la misma que la de “Another Life”, es decir, se repiten 2 veces la primera estrofa de este tema; la diferencia entre este tema y “Another Life” radica en que este no repite una sola estrofa a lo largo de toda la canción, mientras que la otra sí. Y se comprende la escasez de letras en esas 2 canciones, pues el Jefe de Jefes de Iron Maiden escribió prácticamente todas las letras —incluyendo los títulos de las instrumentales— de todos los temas de este disco (menos el tema homónimo, “Killers”).

Curiosidad 4: Esta fue una de las meras canciones más antiguas de la Doncella de Hierro, y Stephen lo aseguró en esta declaración: “Esa fue una de las primeras canciones de Iron Maiden. Era una favorita en los escenarios, pero no la hemos tocado en un buen rato. Ese riff de bajo que abre la canción fue originalmente tocada en la guitarra. Fue escrita en el bajo para la guitarra. El bajo originalmente tocaba acordes retumbantes detrás (de la melodía principal, que la tocaban o tocaba la guitarra). Luego lo invertimos”.
Lo más curioso del asunto es que Adrian, quien toca la melodía aguda que acompaña al bajo, no toca “power chords” (lo cual, en cambio, sí hace Murray), o acordes de quintas como seguramente lo hacía Harris antes de invertir las cosas; por lo que deduzco que ese adorno guitarrístico fue idea del amante de la pesca.

Curiosidad 5: El primer solo fue tocado por Adrian y el segundo por Dave.

Les dejo un cover muy ilustrativo que suena casi al 100% como la versión de estudio:


Créditos: Daniel Hernández y Su Servidor.

Escrito por: Emiliano Padilla el 04-08-2022