¿Cómo fue qué Nicko McBrain se volvió Cristiano?

Muchos quizás no lo sepan pero el gran Nicko McBrain es Cristiano lo cual podría ser polémico pero a la altura de la historia es solo profesar y respetar las creencias de los demás..

Y recuerdo estar de pie, escuchando esta música, pensando: “Esto es fantástico”. El pastor salió, comenzó su sermón y recitó una oración. Nicko McBrain

“Cuando era niño, estaba muy versado en el cristianismo. Fui a la escuela dominical y teníamos instrucción religiosa como asignatura en las escuelas en esos días”, afirmó en la entrevista. “A medida que crecí y empecé a volverme más salvaje, la religión realmente no jugaba un papel en mi vida y no estaba centrado en Dios. En los años 90, probablemente en el 98, en algún momento por allí, tal vez antes, mi esposa nació de nuevo, y ella comenzó a leer la Biblia muy a menudo. Y un día simplemente me dijo: “¿Quieres venir a la iglesia conmigo algún día?”, a lo que le dije: “Sí, claro. Iré contigo” Un domingo por la mañana estaba durmiendo y mi esposa pensó: “¿Vendrá? Porque estoy lista para irme”! Y te diré qué fue como si Dios me dijera: “Levántate. Vamos, levántate y ven”. Suficiente”. Así que eso fue lo primero que sentí que era realmente importante, acompañar a mi mujer. De todos modos, fuimos a esta pequeña iglesia, y no me quedé muy impresionado”.

Más tarde fuimos a una iglesia diferente llamada Iglesia de Spanish River. Tenían una capilla, y más tarde, construyeron una iglesia más grande. La banda era fenomenal. La música era simplemente… igenial” Nunca había estado en una iglesia donde se tocase música rock contemporánea. Y recuerdo estar de pie, escuchando esta música, pensando: “Esto es fantástico”. El pastor salió, comenzó su sermón y recitó una oración. Básicamente decía: “Estés donde estés ahora, invita a Dios a tu vida. Pide a Jesucristo que entre allí y entrégale tu corazón a él. Y me paré con los ojos cerrados, y os juro que Dios y Jesús me empujaron, y seguí avanzando como si me empujaran. No podía sentir nada. Y esta es la verdad honesta de Dios. Pensé: “No he tomado un trago. No tengo resaca aquí”. Sentí su presencia. Y allí mismo, entregué mi corazón a Dios y le pedía Jesús que entrase en mi vida”, prosiguió el batería. McBrain continuó admitiendo que hubo ocasiones en que “se apartó de la cruz”. Según sus palabras, “cuando te has enfocado y centrado en Jesucristo, eso cambia tu vida. No dejé de beber de inmediato, todavía salía de fiesta. Y luego, mirando lo que le pasó a Bruce Dickinson, cuando tuvo aquel susto de cáncer, y sentado en un avión con una resaca grave, básicamente recé una oración a Dios y le dije: “Querido Señor, prometo que no tomaré otro trago”. Y eso fue hace cinco años y dos meses”

McBrain continuó admitiendo que hubo ocasiones en que “se apartó de la cruz”. Según sus palabras, “cuando te has enfocado y centrado en Jesucristo, eso cambia tu vida. No dejé de beber de inmediato, todavía salía de fiesta. Y luego, mirando lo que le pasó a Bruce Dickinson, cuando tuvo aquel susto de cáncer, y sentado en un avión con una resaca grave, básicamente recé una oración a Dios y le dije: “Querido Señor, prometo que no tomaré otro trago”. Y eso fue hace cinco años y dos meses” “La forma en que cambió mi vida no es que nunca cometas un pecado, sino que esa nueva vida te hace pecar menos”, explicó Nicko. “Todos tenemos que llevar nuestra cruz, es la carga con la cual siempre colgamos y a veces, cuando amas al Señor, lees tu Biblia y rezas tus oraciones, parte de esa carga de repente se ha ido”.

Escrito por: Rulo Ham el 06-08-2022