Cuando André Matos estuvo cerca de ser el vocalista de Iron Maiden: Angra, pruebas y reconocimiento

En 1994, uno de los íconos del metal nacional en Brasil , André Matos, estuvo a punto de ser elegido como el cantante principal de Iron Maiden. La banda buscaba un reemplazo para Bruce Dickinson, quien había dejado el grupo para iniciar una carrera en solitario. Mientras tanto, André Matos estaba en el inicio de su viaje con Angra.

Tras la partida de Bruce Dickinson en 1993 después del exitoso lanzamiento de “Fear of The Dark”, Iron Maiden se embarcó en la búsqueda de un nuevo vocalista a nivel global. En esta selección, André Matos y otros brasileños, como Edu Falaschi, participaron en el proceso. En la competencia mundial para el puesto, los candidatos presentaron demostraciones. A pesar de Angra estar en sus etapas iniciales, André Matos envió material de su trabajo con VIPER y el primer demo de su nueva banda, “Reaching Horizons” (1993). Este material impresionó al equipo de Iron Maiden, llevando a Matos a la siguiente fase.

Sin embargo, las circunstancias llevaron a un punto en el que André no presentó canciones de Iron Maiden para la competición. Aunque él mismo creía que su selección era poco probable, su voz adaptada al heavy metal y su técnica clásica no pasaron desapercibidas. A pesar de no ser elegido, Matos recibió el reconocimiento de personas vinculadas a Iron Maiden, incluido el manager Rod Smallwood. Angra, por su parte, lanzó su álbum debut “Angels Cry” en 1993 y André recibió elogios por su talento. Blaze Bayley, quien finalmente reemplazó a Dickinson, expresó admiración por Matos y mencionó que él habría sido una opción más adecuada para Iron Maiden.

Para Angra, la posibilidad de perder a su líder recién formado habría significado un gran golpe. La elección de Blaze Bayley en lugar de Matos permitió que Angra continuara su camino y que el metal latinoamericano siguiera creciendo. Aunque André Matos no se convirtió en el vocalista de Iron Maiden, su contribución y talento en la escena del metal siguen siendo reconocidos y celebrados hasta el día de hoy.

Escrito por: Rulo Ham el 27-08-2023