Descifrando La Introducción de la mítica The Number of the Beast : La Conexión Entre la Biblia y Iron Maiden
La introducción de esta canción tan emblemática está basada en el Apocalipsis de la Biblia, específicamente en el capítulo XIII, versículo 18. Un imitador de Vincent Price narra la historia de la Bestia que viene del infierno, el demonio la envía con ira porque sabe que su tiempo es corto. Pero, ¿qué es el número de la Bestia?
Se dice que es un número humano, el 666. Y aunque muchos lo ven como un número satánico, en realidad tiene una historia más antigua. En la antigua Grecia, el número 666 estaba asociado con la diosa de la fertilidad y la agricultura, Deméter. También se utilizaba como un símbolo de la perfección y la armonía en la cultura egipcia.
Sin embargo, en el cristianismo, este número se convirtió en un símbolo del mal, asociado con el diablo y la Bestia del Apocalipsis. Iron Maiden sacó este simbolismo en su canción, pero no para promover el satanismo, sino para crear una obra maestra del heavy metal.
“The Number of the Beast” ha sido considerada como una de las mejores canciones de Iron Maiden y ha influenciado a muchas bandas del género. ¡Si aún no la ha escuchado, no espere más! Y si ya la conocías, ¿qué te parece la historia detrás de su introducción?
Escrito por: Rulo Ham el 08-04-2023