El Debut de Nicko McBrain en Iron Maiden

Por todos es sabido que en este cuarto disco de la doncella se produciría el debut en la batería de Nicko McBrain, pero lo que quizás no sepas es que esta no fue la primera vez que el bueno de Nicko tocaba con Maiden. Esto ocurrió en el año 82, concretamente en una actuación para un programa de televisión en Bruselas llamado “Generación 80”. Una indisposición de Clive Burr hizo que echaran mano de Nicko, un viejo conocido. Interpretó con la banda los temas “Run To The Hills” y “Killers” y, para que en su momento no se notara el “cambiazo” y evitar algunas suspicacias, McBrain actuó con una máscara de Eddie.

Finalmente se unió a Iron Maiden en diciembre de 1982, sustituyendo a Clive Burr, para grabar el álbum Piece of Mind. McBrain ha declarado en grabaciones para el sitio web del fabricante de platillos Paiste, que quiso tocar la batería desde muy temprana edad, después de ver una actuación de Joe Morello que de inmediato lo llevó a tocar la batería con utensilios de cocina y ollas. Después de estudiar una ingeniería en el Southgate Technical College, que su padre quería que completase, pudo comenzar su carrera profesional de baterista.

Curiosamente antes de tocar en Iron Maiden, fue el propio Nicko quien representó a Satanás en el videoclip de la canción The Number of the Beast y también en el tour The Beast on the Road.

Escrito por: Rulo Ham el 09-08-2022