NICKO MCBRAIN realiza versiones reimaginadas de clásicos de IRON MAIDEN con orquesta en el Royal Albert Hall de Londres

Nicko McBrain, interpretó versiones reimaginadas de algunas de las canciones clásicas de la banda con la Banda de Su Majestad, los Royal Marines, el viernes por la noche (8 de marzo) en el 52º Festival de Música Mountbatten (MFM) en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra. Nicko tocó su batería, llamada Legado de los Reales, para la pieza “El Legado de la Doncella” – un popurrí de las canciones más populares de la banda de heavy metal: “The Trooper”, “Wasted Years” y “Run To The Hills”.

El 5 de marzo, durante los ensayos de McBrain con el Servicio de Banda de los Royal Marines en HMS Temeraire en Burnaby Road, Nicko le dijo a The News cómo surgió su participación en el evento: “Bueno, veamos, 2020, el año del que no hablamos, fue el 50º aniversario del Festival Mountbatten, y yo estaba presente como invitado… Y simplemente surgió que… la gente que conocí allí en el evento, dijeron, ‘Oh, sería agradable…’ porque fue THE PRODIGY, quienes hicieron el entreacto después del intermedio. Y me quedé absolutamente asombrado. Pensé, ‘Estos tipos están tocando PRODIGY. Es genial.’ Así que ahí fue donde surgió la idea. Y dijeron, ‘Bueno, ¿qué te gustaría hacer el próximo año?’ Y me sentí muy honrado y humilde, e inmediatamente acepté.”

Al preguntarle cómo habían ido los ensayos hasta ese momento, Nicko dijo: “Los ensayos han sido geniales. El domingo fue un poco… ¿cómo lo digo? Muy nervioso. Debido a mis circunstancias, mi mano derecha no funciona muy bien, así que estaba muy, súper nervioso por eso. Pasamos los ensayos muy bien, y luego fue, por supuesto, el momento de venir ayer con toda la orquesta. Y vaya, el viento del norte sopla justo detrás de mí. Me dejó boquiabierto. El poder y el sonido de estos grandes músicos y una orquesta de cien piezas interpretando a MAIDEN fue simplemente una alegría de contemplar. Quería detenerme y escucharlos, pero no puedo hacer eso. Ha sido maravilloso.”

Nicko tocó una batería especial hecha especialmente para estos espectáculos, creada por The British Drum Company. Stu Warmington, gerente de ventas internacionales de BDC, dijo: “Para esta batería, hemos puesto diferentes diseños de la mascota de MAIDEN, Eddie, como marines a lo largo de la historia en cada uno de los tambores, desde 1664 hasta la actualidad, así que tenemos al Yomper, en la batalla de Trafalgar y así sucesivamente. Después de los espectáculos, se subastará para recaudar fondos para la Royal Marines Charity.”

El Festival de Música Mountbatten es una importante fuente de recaudación de fondos para las organizaciones benéficas de la Marina Real y los Royal Marines, así como la organización benéfica Young Lives vs Cancer, y lleva a la audiencia a un emocionante viaje a través del mundo de la música, a menudo estrenando espectaculares arreglos y composiciones nuevos, únicos para este evento. Cuando se combinan con marchas militares tradicionales, música de la gran pantalla, magníficos solos, todo acompañado de espectaculares efectos de iluminación, el Festival de Música Mountbatten ha llenado el Royal Albert Hall anualmente durante más de 50 años.

Escrito por: Rulo Ham el 10-03-2024