Powerslave, el álbum de Iron Maiden del cual no tenia idea de como escribirlo y fue un rotundo éxito

Powerslave , el quinto álbum de Maiden en tantos años y el primero en presentar la misma formación que su predecesor. También estaban en una racha creativa: mientras que sus primeros dos álbumes habían consistido en canciones que la banda había escrito durante los años en el circuito de clubes de Londres, desde The Number Of The Beast en adelante, habían reservado tiempo para concentrarse en crear nuevas material.

El rápido crecimiento del éxito de Iron Maiden en sus primeros cuatro álbumes solo fue igualado por la rotación de miembros. Entre el debut homónimo de 1980 y Killers de 1981 , el guitarrista Dennis Stratton fue reemplazado por Adrian Smith . Al año siguiente, el vocalista Paul Di’Anno estaba fuera, ya que Bruce Dickinson entró en The Number Of The Beast . Luego fue el turno del baterista Clive Burr para recibir sus órdenes de marcha, con Nicko McBrain llegando para Piece Of Mind de 1983 . Si bien la formación en constante cambio no afectó el impulso de Maiden, ni las ventas de sus álbumes, la llegada de McBrain trajo una estabilidad muy necesaria.

“No tenemos ni idea de lo que vamos a escribir para ningún álbum, no hay sobras ni partes de canciones tiradas por ahi”, revela Steve. “Todo será totalmente fresco y saldrá de ese próximo período de escritura designado, porque nunca escribimos en el camino. Nunca se nos ocurre una dirección para un álbum. Simplemente escribimos un montón de cosas y vemos qué sale”. Steve Harris

Escrito por: Rulo Ham el 03-09-2022