¿Quién es Benjamin Breeg? El Curioso personaje de Iron Maiden

La historia de Benjamin Breeg comienza con su nacimiento en Londres el 3 de septiembre de 1939, el día en el que Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia le declaran la guerra a Alemania tras invadir Polonia. Por desgracia, en 1947, sus padres murieron en un incendio -sin aparente causa- y Benjamin fue mandado a un orfanato. Tan inteligente como solitario, su primer objetivo en la vida era dedicarse en cuerpo y alma a la religión. Ninguna de sus familias de acogida le dio techo durante largos periodos de tiempo. ¿El motivo? El niño tenía terroríficas pesadillas que aterraban a los que convivían con él. Al mismo tiempo, Breeg comenzó a demostrar que tenía un talento innato para la pintura, recreando sus sueños en cuadros que, con el tiempo, desaparecieron. Cuenta la historia que fue él mismo el que los destruyó.

En 1954, Benjamin Breeg deja el orfanato y comienza a trabajar en una funeraria, donde pulía los epitafios de las lápidas. Vivía solo y, con el tiempo, se comenzó a hacer aún más devoto e investigador de las religiones. Viajó por el mundo en las décadas de los ’60 y los ’70 hasta que, en 1971, volvió a Inglaterra. Allí, volvió a trabajar en el International Institute of Paranormal Investigation y, durante su tiempo allí, escribió cuatro libros sobre misterios ocultos El 18 de junio de 1978, Breeg desapareció solo para no ser encontrado nunca más.

Todo comenzó antes de la salida de ‘A Matter Of Life And Death’. En varios foros de Internet, varios usuarios anónimos comenzaron a publicar posts en los que afirmaban buscar a un miembro de su familia que estaba perdido, su nombre era Benjamin Breeg, un hombre mayor, criando en un orfanato y dedicado al arte, poco más se sabía de él. En 1978, desapareció sin dejar rastro y, desde entonces, su familia comenzó a buscarle o, al menos, a intentar encontrar respuestas sobre su desparación.

El capítulo final de esta historia llegó cuando alguien escribió en un foro alegando ser el primo de Benjamin Breeg. Este individuo afirmaba que le había encontrado y que, al día siguiente, se encontraría con él en un punto sin determinar de Rumanía. Al día siguiente, “The Resurrection of Benjamin Breeg” se publicó como el nuevo single de Iron Maiden. La estrategia de marketing viral, también conocido como “guerrilla marketing”, les había salido a la perfección.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

You Tube
https://youtube.openinapp.co/rulo-ham-1

Facebook
https://facebook.openinapp.co/ruloham86

Instagram
https://instagram.openinapp.co/ruloham86-1

Escrito por: Rulo Ham el 30-09-2022